Estudiantes universitarios rechazan aumento inconsulto y abusivo de conductores

0
59

Upata.- Un grupo de estudiantes de diversas casas de estudios superiores que hacen vida activa en la parroquia Upata, se pronunciaron este miércoles 23 de septiembre en contra del aumento inconsulto, abusivo y en contra del pueblo que pretenden hacer los choferes de líneas organizadas del municipio Piar.


Daniel Requena quien dijo ser presidente del centro de estudiantes de la Uneg Menca de Leoni, acompañado de estudiantes de Uneg Recría, Misión Sucre, y OBE, entre otros, expresó que el pasaje que pretenden hacer los choferes de entre 20 y 25 bolívares es un duro golpe al bolsillo de los estudiantes, amas de casa y trabajadores en general. A su vez indicó que en Upata se está pagando actualmente el pasaje más costoso del país en rutas extremadamente cortas por lo que no justificó el incremento.

Expresó el estudiante que, «nos estamos pronunciando en contra del aumento en una ciudad donde las rutas son muy pequeñas si se llegara a comparar con otros municipios del país. Entendemos que los conductores son padres de familia con necesidades, sin embargo, tiene que entender que hay personas que tienen que utilizar el transporte al menos unas cuatro veces por día lo cual con la tarifa que pretenden imponer llegaran a pagar cerca de un salario mínimo en puro pasaje solamente, entonces el sueldo no le alcanzaría sino para pagar ese servicio, eso hay que estudiarlo muy a fondo», advirtió Requena.

A su juicio, el pasaje debe ser sometido a consulta pública de verdad donde participen todos los actores de la sociedad civil y sobre todo el pueblo que es a quien más afecta. «Le hacemos un llamado al Alcalde y a los concejales para que estudiemos el tema con mucho cuidado porque inclusive ya hay conductores que ni el ticket estudiantil quieren aceptar».

Por su parte, el bachiller Fernando Sosa enlace de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y Organización Bolivariana Estudiantil del municipio Piar, añadió que, «estamos rechazando este aumento que pretenden hacer porque generaría un caos en el sector estudiantil y como bloque estudiantil rechazamos el posible aumento y además proponemos que se cree un sistema único de transporte estudiantil que es lo que se quiere para solucionar el problema de la falta de transporte para nuestro sector».

Finalmente ratificó al Alcalde del municipio Piar, «a que se siente con nosotros en una mesa de diálogo para buscar una salida, y además le entregaremos un documento a la alcaldía con propuestas y sus posibles soluciones a esta problemática. De no tener respuestas tendremos que accionar con manifestaciones contundentes», culminó Sosa.