Estudiantes venezolanos podrían volver a clases presenciales en octubre

0
1629

CARACAS.- El ministro de Educación de Venezuela, Eduardo Piñate, expresó hoy domingo que los estudiantes venezolanos podrían volver a clases presenciales en octubre si se cumplen ciertas condiciones respecto a la pandemia del nuevo coronavirus.


En entrevista con el periodista Ernesto Villegas, divulgada por la estatal Venezolana de Televisión, Piñate indicó que una primera condición es “que el plan de vacunación masiva avance con normalidad”.
También mencionó que para la vuelta a clases presenciales es preciso “que las perturbaciones propias del bloqueo, de las sanciones, no nos afecten tanto, que podamos bajar el nivel de contagio que tenemos, pudiéramos retomar clases presenciales en octubre”.
“Creo que es posible arribar a esa situación y ya hemos empezado a tomar medidas al respecto”, detalló Piñate, quien señaló que ya se ha reunido con su equipo de viceministros para evaluar las condiciones.
En ese contexto, el ministro indicó que son varios los desafíos a tomar en cuenta, las implicaciones logísticas, “la bioseguridad, pero también desde el punto de vista de las condiciones materiales, garantizar el transporte, la alimentación”.
Piñate recordó que en la nación sudamericana ya está por finalizar el año escolar 2020-2021, y la aspiración es que el período 2021-2022 se desarrolle, si no de forma presencial, al menos bajo un esquema “semi-presencial”.
En febrero, el gobierno venezolano había anunciado que se disponía a retomar las clases presenciales en marzo, pero dicha iniciativa quedó sin efecto tras el incremento de contagios por COVID-19 en el país. Xinhua