Evalúan flexibilización especial para Venezuela durante todo diciembre

0
426

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, anunció este domingo que su gobierno está estudiando una «flexibilización especial» de la cuarentena social que se vive en el país para enfrentar a la COVID-19, desde el 1 hasta el 31 de  diciembre.


Durante una alocución realizada desde la ciudad de Caracas, Maduro afirmó que si se mantienen las tendencias de bajos contagios, el acceso a los tratamientos y el despistaje masivo, Venezuela tendría «navidades flexibles, en paz y felices».
El mandatario resaltó que la curva de contagios en el país viene en descenso, mientras la de recuperación de pacientes va en ascenso.
«Para el 28 de agosto Venezuela tenía un promedio de 80 por ciento de pacientes recuperados , el 10 de octubre llegamos a 90 por ciento y ya ahora, en este momento estamos en 95 por ciento de pacientes recuperados», aseveró.
Asimismo, Maduro indicó que para el mes de abril de 2021, aspira a comenzar el proceso de vacunación masiva de la población contra el nuevo coronavirus.
«Aspiro en abril, mas o menos, estar ya con la vacuna, vacunando a los compatriotas que tienen alguna situación especial de salud, a los médicos, a todo el personal sanitario, a los maestros, y después a toda Venezuela», señaló.Xinhua