Evalúan instalación de BTR en Ciudad Bolívar

0
108

Tras participar en los actos conmemorativos del 5 de julio, el gobernador Francisco Rangel Gómez se trasladó a las inmediaciones del Parque Ruiz Pineda en la avenida Libertador para poner a prueba el sistema Bus de Transporte Rápido (BTR) en la ruta Marhuanta –Jardin Botánico de Ciudad Bolívar.

 

Rangel Gómez abordó la unidad Yutong y manejó el moderno bus tipo acordeón, acompañado del alcalde de Heres, Sergio Hernández; el presidente de Transbolívar, Julio Almeida; el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, y otros miembros del gabinete de gobierno.

Ya con una experiencia positiva en la consecución del proyecto de Bus de Transporte Rápido que actualmente se ejecuta en Ciudad Guayana, el gobernador Rangel estudia la posibilidad de instalar el sistema BTR en Ciudad Bolívar.

Para conocer con exactitud la ruta que tendrán en la capital bolivarense los BTR, el mandatario regional manejó la unidad por todo el paseo Bolívar en los dos sentidos.
Mientras recorrían la ruta, Almeida le explicaba al Gobernador los pormenores del proyecto, que inicialmente contará con unas 10 unidades tipo acordeón para Ciudad Bolívar.

Almeida señaló que la avenida Libertador, La Perimetral y la avenida República están entre las vías que se adaptan para recibir al sistema de Bus de Transporte Rápido, pero primero trabajarán para tener lista la ruta Marhuanta –Jardín Botánico.