Evalúan protocolo a seguir para la celebración de misas en Semana Santa

0
501

La Diócesis de Ciudad Guayana cumple con los mecanismos de bioseguridad

A pocos días de la Semana Santa, la Diócesis de Ciudad Guayana evalúa el protocolo a seguir para la celebración de las misas.

El padre José Gregorio Salazar manifestó que aunque el Gobierno nacional adelantó que la Semana Mayor sería flexible, desde la iglesia están coordinando cómo actuar debido al repunte en los casos Covid.

Recordó que para Semana Santa los feligreses se desbordan a asistir a las distintas misas por lo que el control es más complicado.

“Queremos ser responsables en vista de las circunstancias, nosotros cumplimos los mecanismos de bioseguridad y lo seguiremos haciendo para protegernos y proteger a los ciudadanos”, manifestó el párroco.

En ese sentido, señaló que la decisión del Obispo de Ciudad Guayana, Helizandro Terán, de suspender las misas presenciales para este 14 de marzo es justamente para evitar aglomeraciones siguiendo lo establecido por las autoridades municipales.

Por ello, Salazar indicó que al momento de definir la agenda para Semana Santa se le informará a la población. Rosanny Mattey