Evalúan reinauguración de Escuela Técnica Agropecuaria en Caicara del Orinoco

0
297

Actualmente un equipo multidisciplinario encabezado por la autoridad única educativa, Mauro Suárez y bajo las orientaciones del Ministerio de Educación y del gobernador Justo Noguera, recorren la escuela técnica para diagnosticar las necesidades que permitan recuperar a corto, mediano y largo plazo de la Escuela Técnica Agropecuaria en Caicara del Orinoco.

“Estamos realizando el diagnóstico  actual de infraestructura y organización, por instrucción del gobernador, quien en el empeño de mejorar los procesos educativos y productivos instruyó la inspección para resolver las carencia de esta institución en beneficio de la población en materia de alimentación y producción”, dijo Mauro Suárez.

Destacó que la alcaldía, militares, comerciantes,  docentes, vecinos, consejos comunales participan en la creación de un proyecto colectivo efectivo y productivo.

La matrícula actual de la institución es de 370 estudiantes, también cuentan con  reses (ganado vacuno) para la producción de quesos y enseñanzas agropecuaria.

Entre los proyectos están: Reparación de los vehículos,  reapertura de la producción de pollo en convenio con instituciones públicas y privadas.

Por último destacó que la participación comunal y vecinal es determinante para lograr los objetivos en la brevedad posible y hacer de esta escuela técnica un centro de educación y producción en beneficio de toda la colectividad. Prensa Gobernación/ Zona Educativa