Presidente boliviano Evo Morales anunció su renuncia

0
789

Presionado por las fuerzas armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo este domingo 10 de noviembre, horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoria de la OEA en los comicios del 20 de octubre que arrojó «serias irregularidades».

Durante una conferencia de prensa, el jefe de Estado boliviano anunció su renuncia. «Estamos dejando a Bolivia con soberanía e independencia de Estado […] con dignidad e identidad del pueblo boliviano», manifestó el mandatario Morales al anunciar su dimisión desde Chimoré, en el departamento de Cochabamba.

Previamente, se pudo conocer a través de un video difundido que, Williams Kaliman, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le aconsejó al presidente Evo Morales que renunciara a su mandato. «Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país sugerimos al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación del país», dijo Kaliman. A este pedido se sumó el General Comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, quien también sugirió a Evo Morales que renuncie al cargo de Presidente de Bolivia.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, que encabeza el presidente del Comité Pro Santa Cruz Camacho, ingresó al Palacio de Gobierno a dejar la carta donde pide la renuncia de Evo Morales. AGENCIAS /FOTO Y VIDEO: CORTESÍA

Noticia en desarrollo…