Evo Morales estará en Cuba tras complicación de salud

0
255

«Desgraciadamente» el problema de salud del presidente Evo Morales no fue resuelto en su país pese a que cinco médicos intervinieron en su caso, afirmó este jueves el ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico.

El presidente «tiene un problema en la garganta, ustedes saben que estaba muy afónico en sus discursos, son como dos o tres meses que está con ese problema», afirmó, según la Agencia .

Morales viajó la semana pasada de emergencia a La Habana, Cuba, para recibir atención médica, después de que su afección en la garganta se complicara en las últimas horas.

«Quiero aclarar de manera contundente que el presidente ha estado más de un mes y medio tratándose en Bolivia con más de cinco especialistas en el área de otorrinolaringología, que es el área de medicina que corresponde, sin los resultados esperados», declaró la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La parlamentaria oficialista subrayó que por esa razón Morales viajó a Cuba, ya que los tratamientos a los que se ha sometido no funcionaron.

El gobernante sufre de disfonía desde enero y el problema ha sido evidente en los numerosos discursos y actos a los que ha asistido en diversas regiones del país.