Exabogado de Trump fue condenado a tres años de cárcel

0
1171

Michael Cohen, exabogado de Donald Trump, fue condenado este miércoles a tres años de cárcel por un juez federal de Manhattan. Quien fuese defensor del actual presidente estadounidense, mencionó directamente el nombre del jefe de Estado al escuchar la pena.

«En muchas ocasiones, tuve la sensación de que era mi deber encubrir sus actos sucios», indicó el exasesor del mandatario.

Ante el juez de distrito William H. Pauley III, Cohen, de 52 años, expuso que asumía la responsabilidad de sus delitos, «incluidos aquellos que implican al presidente de los Estados Unidos de América».

Los abogados de Cohen solicitaron que no fuera a prisión después de que se declarara culpable de evadir impuestos, hacer declaraciones falsas a una institución financiera, realizar contribuciones de campaña ilegales y mentir al Congreso.

Sin embargo, el juez Pauley lo sentenció a tres años de presión. Entre los cargos contra el Cohen se encontraban los pagos de dinero para silenciar a dos mujeres que amenazaron con hablar de sus presuntos romances con Trump durante la campaña electoral de 2016.

Trump intentó esta semana disminuir la importancia de los pagos señalando que fue una «simple transacción privada» y que eran «erróneamente» llamados contribuciones de campaña. GV