Exdirector de la Ugma fue condenado a más de 29 años de prisión por el asesinato de su pareja

0
7071

El crimen se registró en junio de 2014 y el juicio inició en octubre de 2020.

El Tribunal Quinto de Juicio extension Puerto Ordaz, sentenció a 29 años y cuatro meses de cárcel a Luis José Gomez Córdoba por homicidio intencional y simulación de hecho punible.

De acuerdo a fuentes Tribunalicias, la fase de juicio culminó este viernes 27 de agosto tras haber iniciado en octubre 2020.

Gómez Córdoba, quien en ese entonces se desempeñaba como director de la Ugma, estaba siendo enjuiciado por el asesinato de su pareja Yunidairis Carlonia Garcia Matute. Hecho ocurrido el 5 de junio de 2014.

Es de recordar, que ese día del crimen era aproximadamente a las 10:00 PM cuando el condenado junto a la víctima luego de culminar el día de clases para dirigirse a su residencia ubicada en el Barrio La Españolita, calle Principal, sector de Castillito, Puerto Ordaz.

Ese día, llegaron a bordo de un vehículo marca KIA, modelo Sportage y entre ellos se habría generado una discusión optando Gómez por sacar un arma de fuego y dispararle en la cabeza ocasionandole la muerte de manera inmediata.

Durante el debate oral, se determinó que el acusado bajo emociones pasionales decidió acabar con la vida de la muchacha y además simuló un hecho punible al manifestar a la autoridad policial que se trataba de un robo. EDG