Exhortan a las autoridades del transporte público a resolver dilema por el monto del pasaje

0
360

Este 25 de enero hubo una protesta de usuarios en Alta Vista

Carlos Reyes, secretario de Asuntos Municipales de Un Nuevo Tiempo (UNT), aseguró que es preocupante la situación que se está viendo con el transporte público en cuanto a los aumentos inconsultos.

Esto con respecto a la protesta que se dio este 25 de enero en Alta Vista en el que un grupo de personas rechazaban el aumento del pasaje que pasó de 50 mil a 100 mil bolívares.

A juicio de Reyes, esta situación es responsabilidad de las autoridades del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), así como del alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

“No se supervisa, fiscaliza ni se sanciona a los que no cumplen el monto establecido del pasaje y se está generando un caos”, precisó Reyes.

Agregó que en los últimos dos años el incremento del pasaje se rige por el dólar y no por lo establecido por el ministerio de transporte a nivel nacional.

“El pasaje se paga en efectivo y cada vez es mas difícilpara el ciudadano obtenerlo y mientras haya aumento se complica más el poder usar el transporte público, esto aunado al bajo salario que devengan los trabajadores”, destacó el directivo de UNT.

Asimismo, manifestó que con los hechos suscitados en Ciudad Guayana y las denuncias de los usuarios, pareciera que la autoridad son los transportistas ya que son ellos los que fijan la tarifa sin importar la ruta.

Consejo consultivo de Transporte

Reyes recordó que en una oportunidad existió en Ciudad Guayana un Consejo Consultivo de Transporte en el que participaban los transportistas, la sociedad civil, trabajadores, concejales y autoridades municipales para evaluar de forma censara el incremento del pasaje.

Por ello, exhorta a las autoridades a cumplir su rol y fijar una tasa justa que se adapte a las necesidades de todos porque de lo contrario seguirán las protestas de los ciudadanos que ya no podrán pagar el pasaje. Rosanny Mattey