Exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández podrán seguirse a través de YouTube

0
1132

La ceremonia de la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández que se realizará este lunes a partir de las 10 de mañana en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, le tendrá el acceso restringido al público y los medios de comunicación debido a la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, las pantallas de Vale TV, canal 5, y el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Caracas, estarán disponibles, para que los devotos puedan acompañar este acto, que marca un nuevo hito, en el camino de José Gregorio Hernández hacia la santidad, luego de que el papa Francisco lo elevará a los altares el pasado 19 de junio, tras comprobarse la autenticidad del milagro atribuido al Siervo de Dios en la niña Yaxury Solorzano.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el administrador apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, detalló que el proceso de exhumación de los restos del beato durará aproximadamente una hora y media y será realizado por una comisión de patólogos designados por la Santa Sede.

El objetivo del proceso, según ha explicado el también arzobispo de Mérida, es comprobar el estado de la osamenta, tras la primera exhumación, realizada en 1975, cuando los restos del beato, fueron trasladados del Cementerio General del Sur, al la Iglesia, Nuestra Señora de la Candelaria donde reposan hasta la fecha.

Asimismo, se espera que, en la ceremonia de exhumación, se consagren las reliquias santas (parte del esqueleto, piezas de ropa y objetos usados por José Gregorio Hernández), que serán distribuidas por los diferentes santuarios y Diócesis del país, cuando se oficialice la beatificación, que de acuerdo a las estimaciones de Porras está prevista para el primer trimestre de 2021. Globovision