Exigen a las autoridades crear políticas públicas para mayor protección a la mujer

0
263

3 femicidios se registraron este 15 de marzo en el estado Bolívar

Luego de los 3 femicidios registrados en menos de 24 horas en el estado Bolívar, María López dirigente político de Acción Democrática (AD), y defensora de los Derechos Humanos solicitó al Ministerio Público medidas radicales en la aplicación de leyes para los actos violentos contra las mujeres.

“Las falta de acciones legales que frenen este flagelo siguen convirtiendo a las mujeres venezolanas en blanco de los más terribles ataques”, denunció.

Por ello, exhortó a las autoridades a realizar todas las investigaciones para hacer justicia sobre todos los maltratos y femicidios en el país.

López destacó que en la actualidad la mujer venezolana es víctima constante de atropellos en los que ha  perdido la vida dentro y fuera del país.

De ahí la exigencia de que en protección las féminas que en su mayoría llevan todo el peso de la crisis económica y social,se creen políticas públicas para el respeto y la igualdad de género en el país.

“El sur del estado Bolívar es el escenario principal de todos lo hechos de violencia y maltrato sobre la mujer, ya basta debemos elevar nuestra voz y exigir de inmediato leyes acordes que eliminen el machismo y de fin con el sufrimiento de la mujer en el país”, exclamó la dirigente político. Rosanny Mattey