Exigen al CNE que rectifique proyección del INE

0
151

«Hay una situación extremadamente peligrosa sobre las proyecciones poblacionales presentadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se ha violado toda la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos», dijo ayer el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba.

En rueda de prensa, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que solicite una rectificación de las cifras del INE, para que la plataforma electoral de las parlamentarias sea «confiable».

Desde la sede nacional de Copei, la dirección opositora aseguró que hay «gato encerrado» con la proyección poblacional consignada, pues aseguran que en los municipios de Chacao, Baruta y en El Hatillo se redujo el número de pobladores «de manera alarmante» en las proyecciones aportadas por el INE.

«Como explicamos que en 6 meses nada más se desaparezca esa cantidad tan grande de personas… En estos municipios se deben elegir dos diputados, pero según estas cifras el Consejo Nacional Electoral pretende quitarnos un diputado y dárselo a los Valles de Tuy», aseguró el vocero.

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitaron también al ente comicial venezolano que «rechace la solicitud del diputado Diosdado Cabello en torno a la moción aprobada en la Asamblea Nacional sobre las elecciones del Parlatino», refiriéndose a la decisión de que los parlamentarios de esta instancia sean elegidos en el seno de la AN.