Exigen al presidente de CVG reunión con los gremios sindicales

0
1281
La preocupación se agudiza entre la masa laboral de las empresas básicas. Esto motivado a la desestimación del liderazgo sindical y al silencio que mantiene la directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en lo que se refiere a los beneficios legales y contractuales de los trabajadores, así fue denunciado por Ruben Tovar, vocero de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en Bolívar (CBST-Bolívar).

El dirigente sindical acusó a los representantes del Holding de mantener una “actitud inoperante” ante los constantes reclamos que, desde el seno de los distintos gremios sindicales, han realizado para evitar una paralización en las industrias, catalogadas como la alternativa no petrolera.
Para Tovar, el desconocimiento de los reclamos ha acrecentado la desconfianza y la zozobra entre la Clase Obrera de Guayana, la cual se ha mantenido leal a las políticas del presidente de Nicolás Maduro Moros.
Memoriza Ruben Tovar, que  fue, “el Comandante Chávez quien dignificó y reconoció salarialmente el esfuerzo de las y los trabajadores, los cuales nos hemos caracterizado por estar en la primera línea de ataque en las batallas”.
No obstante, estas políticas salariales se han deteriorado ante la negativa de los administradores de la CVG, de sentarse con los sindicatos para alcanzar una salida favorable entre el ente rector y la masa laboral, señala Rubén Tovar, dirigente de Sutralum.
Asimismo, menciona que la línea de CVG es “apartar a la dirigencia sindical y acordar a puerta cerrada con los presidentes de las empresas”, los cuales fueron elegidos, algunos, por  su participación en las luchas sindicales, y que hoy reniegan del trabajo que los llevo a ocupar estos cargos.
“No existe ningún respeto tanto de la CVG como de los titulares de las industrias hacia la dirigencia seria y responsable de la Central Obrera de Guayana,  lo que ha traido como consecuencia un rechazo de las políticas antiobreras, porque sin consultar se han metido con el salario, la salud, alimentación y educación de nuestras familias”.
De igual forma, señalan que “terceros” negocian los beneficios salariales y dichos acuerdos son presentado ante el Ejecutivo Nacional, pasando por encima de la dirigencia sindical. Por lo tanto, le exigen al presidente de CVG, Pedro Maldonado, una reunión personal con los gremios sindicales, quienes se han caracterizado por defender al Gobierno Nacional.
Episodios como el resguardo de la frontera Venezuela – Brasil, la normalización del Sistema Eléctrico Nacional en la Central Hidroeléctrica “Simon Bolivar”, en Gurí y la estabilización del suministro de combustible en las diferentes estaciones de servicio de Pdvsa, han sido los escenarios donde la dirigencia ha demostrado su respaldo al proyecto Bolivariano. Prensa CBST-Bolívar