Exigen destitución del Presidente de Sidor

0
153

El retraso en el pago de las prestaciones y el mal cálculo de las utilidades, fueron las razones por las que el secretario de organización y líder de Alianza Sindical, José Meléndez, exigiera al Ejecutivo nacional la “destitución inmediata” del presidente de la siderúrgica “Alfredo Maneiro, Tomás Schwab, junto a su tren gerencial.

 

Puntualizó que, a pesar de que muchos de los trabajadores cumplieron su jornada laboral completa y se mantuvieron sin incidencias durante el mes, les fue descontada “una gran cantidad de dinero” proveniente del sueldo mensual que devengan.

“Aquí no van a estar viniendo a jugar con nuestro sueldo, ya que eso es sagrado; por ello, exigimos al Ejecutivo nacional la destitución inmediata del Presiente de Sidor, porque se ha estado burlando de nuestros beneficios laborales y eso jamás lo vamos a permitir, pues son miles los trabajadores que representan el sustento de sus familias y eso se debe respetar”, manifestó.

Reunión ministerial

El líder de Alianza Sindical informó que el ministro de Industrias y Comercio, Miguel Pérez Abad, giró instrucciones para efectuar una reunión con los diferentes líderes de la Siderúrgica, para llegar a un consenso y continuar los lineamientos del Plan Guayana Socialista (PGS).

Recordó que, a pesar de los problemas de la empresa, siguen apoyando el proceso revolucionario “rodilla en tierra” para defender los beneficios laborales que, por ley, les corresponden, ya que considera que la actual gerencia de Sidor está “apostando al fracaso” y al proyecto que está tipificado en el PGS.

Candidatos sidoristas

Debido a que muchos de los que han gerenciado la estatal provienen de componentes militares, no han tenido la preparación adecuada para llevar “una buena gestión” que se traduzca en planes productivos que ayuden al crecimiento de la empresa.

Por ello, desde las filas de Alianza Sindical, proponen al Gobierno nacional tomar en cuenta el talento humano y profesional con el que cuenta Sidor, para que de esta manera “el nuevo presidente sea un sidorista que esté comprometido con el sentir de los obreros y pueda de esta manera conocer, desde las bases, las inconformidades que afecta a la masa laboral”, dijo Meléndez.

Los voceros sindicales consideran que la nueva gerencia debe poseer “un alto compromiso” para levantar la producción de cada área productiva de Sidor, por lo que se han venido manejando algunos nombres de candidatos que pudieran estar postulándose al cargo presidencial. Se conoció que saldrían de los diferentes departamentos que componen la Siderúrgica.

Urgen recursos

De concretar la nueva gerencia, desde Alianza Sindical recordaron que la empresa necesita recursos para atacar las áreas que están más abandonadas, priorizando la Planta de Pellas, las acerías y, con urgencia, la fábrica de tubos, un área que se ha convertido en el pilar de los ingresos de Sidor, pues es capaz de sostener por completo la nómina de la empresa.

Instaron al Gobierno a tomar “acciones concretas” y seguir siendo la alternativa no petrolera más rentable del país.