Exigen mejorar servicios de telecomunicaciones en Piar

0
153

Upata.- Voceros de varios consejos comunales que integran la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Piar hicieron una solicitud pública a la empresa Cantv, para que atienda las necesidades de comunicaciones, que especialmente tienen las comunidades rurales.
Jhony Blanca, quien se identificó como miembro de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones del municipio Piar, se hizo eco de la solicitud del cableado de fibra óptica para el municipio Piar.
Por su parte, Nelly Fernández agregó que la fibra óptica es una gran necesidad para la ciudad. «Por eso esperamos una pronta respuesta a nuestro planteamiento».
Aida Méndez, quien se identificó como representante de la comuna Ezequiel Zamora, dijo que desde el año 2010 existe un proyecto acerca de la fibra óptica que viene desde Chirica Vieja hasta Upata.
«Necesitamos que se consolide este proyecto en todo el municipio Piar para beneficio de las comunidades».
Los vecinos y voceros de los consejos comunales consideran que las mesas de telecomunicaciones deben ser consolidadas para brindar un mejor servicio de telefonía y de Internet de manera urgente para todo el municipio.

CONSOLIDAR MESAS TÉCNICAS
Las mesas técnicas de telecomunicaciones fueron creadas en 2007 para atender directamente los requerimientos de la población en esta materia, y que fuesen los vecinos quienes propusieran los proyectos de ampliación de la red. En estas se debaten temas como calidad del servicio, tecnología y tarifas.