Exigen mejoras en sus reivindicaciones salariales

0
76

Una vez culminada la reunión entre representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en Caracas, han salido distintos comentarios luego que el gremio educativo rechazara las cláusulas de la segunda contratación colectiva.


Por esta razón, el personal administrativo y obrero de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), se congregó en la sede local para crear un frente de opinión regional, que será el encargado de velar por los derechos y beneficios de los trabajadores ante la Fapuv.

Alfredo Bellorín, presidente de la Asociación de trabajadores administrativos de la UNEG (Ata-Uneg), indicó que «el personal mostró su descontento y rechazó algunas tablas salariales que se querían aplicar». De la misma manera, exhortó al Gobierno nacional a cumplir con el salario ofrecido hace 12 meses. «El dinero que ganamos no nos alcanza por la alta inflación que existe en el país».

Actualmente, 500 trabajadores, entre activos y jubilados, se están viendo afectados, pero esperanzados a su vez, dado que la comisión asignada viajará al Distrito Capital para reunirse con las máximas autoridades. Esperan respuestas positivas.