Exigen optimizar servicio aéreo

0
121

El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, sostuvo una reunión con representantes de aerolíneas venezolanas a fin de coordinar estrategias para optimizar el servicio de transporte aéreo.
Saab precisó que estas mesas técnicas se realizarán frecuentemente y no descartó reunirse con aerolíneas internacionales.
«Lo importante serán las recomendaciones que como Defensoría del Pueblo estamos dando para que de forma articulada todos los organismos con competencia en el servicio de transporte aéreo empecemos un plan de acción ahora que viene el periodo de Carnaval y Semana Santa, para que se sienta una mejora en el servicio de transporte aéreo sin que tenga que haber penalizaciones, pues no queremos llegar a ese extremo», expresó Saab.
Precisó que este tipo de trabajo dan sus frutos cuando las partes se sientan a conversar sobre un tema «tan vulnerable como es el servicio de transporte aéreo que es usado de manera masiva por los venezolanos».
El Defensor del Pueblo calificó de positivo el avance de estas mesas de trabajo y precisó que al final tendrán una «importante reflexión».
Sobre las constantes denuncias, que ha recibido el organismo que dirige tanto en Caracas como en el resto del país, tales como retrasos en la hora de los vuelos, sobreventa de boletos, la no devolución del dinero del pasaje adquirido, indicó que se trabajará de forma articulada con el Ministerio Público para realizar las investigaciones pertinentes y dar una respuesta inmediata al ciudadano afectado por las irregularidades.