Exigen retomar clases los viernes

0
47

Mediante el decreto presidencial Nº 2294 publicado en la Gaceta Oficial Nº 40890, el Gobierno nacional anunció que los días viernes los planteles educativos –privados y públicos- no tendrían actividades, para contribuir con el ahorro energético y de esta manera preservar los niveles de agua en el embalse de Gurí.

Esta medida generó descontento en la población nacional, por lo que la mañana de este viernes un grupo de personas pertenecientes a Padres Organizados de Guayana (POG), decidieron protestar pacíficamente para exigirle al Gobierno nacional revertir esta medida para seguir construyendo el futuro de Venezuela.

Protesta pacífica

Esta convocatoria estuvo liderada por Joal Acosta, vocal de la organización, quien indicó que esta acción violenta la Constitución de Venezuela , la Ley Orgánica de Educación, la LOPNNA, el Articulo 26 de Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Articulo 16 de Carta Democrática Interamericana.

“Es inaudito que el presidente siga contribuyendo a desmejorar la educación de nuestros niños en edad escolar. Creemos que está muy mal asesorado y no ha tomado las mejores decisiones en materia de ahorro energético. Le quedó grande el país”, puntualizó.

Llamado a rectificar

Iván Yáñez, concejal del municipio Caroní, estuvo presente en la manifestación, pues consideró que “los niños son el futuro del país y no pueden quitarle el derecho a la ecuación”, por lo que invitó al Gobierno nacional a “rectificar” con la intención de asegurar la educación.

Revocatorio

El concejal Yánez indicó que la solución a esta crisis la tiene el mismo Gobierno, pues “ellos fueron los mismos que la crearon”. Aunado a esto manifestó que la solución más eficaz para los problemas que aquejan al país, es la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Nuestros problemas tienen nombre y apellido. Esta crisis evidentemente fue propiciada por los del Gobierno y ellos mismos son los que deben buscar solución a este desorden gubernamental. Apostamos a la creación de un nuevo modelo de país, y el venezolano está en la facultad de decidir ese destino”, sentenció.