Exiliados políticos piden a la OEA sanción para Chaderton

0
112

Luego de que el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, en una de las ediciones del programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión, hiciera comentarios violentos y ofensivos sobre el sonido de un proyectil atravesando la cavidad craneal de personas, haciendo distinción entre su inclinación política, diversas personalidades, dentro y fuera de Venezuela, se manifestaron en contra.

Tal es el caso del grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami, quienes pidieron al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, una sanción para el embajador venezolano ante la organización.

«Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil», declaró Chaderton.

Los exiliados políticos calificaron su comentario como ofensivo, además destacaron que se trata de una «comparación que incita a la violencia».

«Estas cuestionables afirmaciones polarizan aún más la situación política de enfrentamiento en Venezuela. Este tipo de mensajes es reprochable en la boca de cualquier venezolano, pero más en la de un diplomático que representa a un país ante la OEA», afirmó el Veppex.

Por ello, este grupo del exilio pide a la OEA que, de acuerdo con los reglamentos internos del organismo, Chaderton «sea sancionado o le sean retiradas sus credenciales»

 

Con información de El Universal