Un éxito en Guri maniobras Zamora

Esta actividad castrense se desarrolló en el marco del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200

0
853

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto al poder popular organizado, demostraron el poderío militar, estratégico y operacional, que posee para defender  la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar ante cualquier amenaza.

Esta actividad castrense se desarrolló en el marco del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo en todo el país. Estos fueron dirigidos por el ministro de Energía Eléctrica y Comandante del Cuerpo de Combatientes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), mayor general Luis Motta Domínguez, junto al Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.

El ejercicio militar constó a lo largo de su desarrollo, de ocho (8) acciones tácticas que escenificaron ataques a las instalaciones operativas de la central hidroeléctrica, una de las más grandes del mundo y la que abastece al país de un 70% de energía eléctrica aproximadamente.

La destreza, así como la capacidad estratégica de la FANB quedó demostrada en cada uno de los ejercicios que contemplaron el desembarco de lanchas rápidas, penetración de zonas fluviales y boscosas, defensa del espacio aéreo y fluvial;  en las que aguerridamente se demostró cómo serían replegadas las fuerzas enemigas atacantes.

Además de ello las fuerzas castrenses de la patria mostraron la alta capacidad táctica operacional para repeler y contra atacar al enemigo por vía terrestre, fluvial y aérea, equipados con un evidente poderío militar que constó de helicópteros de combate y transporte artillados, lanchas artilladas, misiles portátiles de corto alcance IGLA-S sistemas antiaéreos (misiles) de mediano alcance Pechora, radares de fabricación Rusa, tanques anfibios, artillería antiaérea, entre otros.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que hoy más que nunca el pueblo y la FAN constituyen una sólida unión cívico-militar invencible ante cualquier pretensión o injerencia de ataque de fuerzas enemigas extranjeras.