Exitosa jornada de operaciones en Hospital Uyapar

0
422
Con éxito se realizó jornada número 60 organizada por Alsobocaroní y FSC

El programa quirúrgico con mayor fuerza en Venezuela que repunta en cada episodio, gracias al cumplimiento de políticas públicas que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como parte de las metas fijadas para fortalecer el área de salud preventiva y garantizar respuestas oportunas a quienes más lo necesitan, arribó este fin de semana a la jornada quirúrgica número 60, realizada en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz.

10 mujeres funcionarias y tres familiares de trabajadores de la municipalidad fueron favorecidas con intervenciones como esterilización, prolapso, histerectomía, fibromatosis, entre otros casos.

El  doctor Víctor Gómez, director de Salud Municipal; la profesora Liris Sol Velásquez, presidenta de Fundación Social Caroní (FSC); Yaxuri Guzmán, directora (e) de Servicios Médicos Municipal, con apoyo de los tres sindicatos de empleados, maestros y obreros, estuvieron al frente de la actividad.

Autores supervisaron detalladamente el proceso del Plan Quirúrgico e informaron que intervenciones se realizaron con total normalidad, bajo canónicos establecidos por profesionales de la salud.

Atención primaria

Con el objetivo de brindar mejor atención a la colectividad, se han reforzado vínculos interinstitucionales, que han permitido cada sábado ingresar a salas de centros hospitalarios de la ciudad, a niños, mujeres y hombres, para que sean intervenidos quirúrgicamente.

Víctor Gómez, aseguró que desde la Alcaldía de Caroní,  garantiza con este tipo de programas el derecho civil de cada ciudadano.

Por su parte, Liris Sol Velásquez, dijo que el fortalecimiento de las instituciones es un hecho fundamental, que ha permitido el afianzamiento del sector salud en cada una de sus áreas.

Dignificación de clase trabajadora

Yaxuri Guzmán, directora (e) de Servicios Médicos Municipal, informó que la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha  reivindicado a la clase trabajadora.

Agregó que es idóneo recordar a las féminas que son pilares de la institución con este tipo de actividades, que a su juicio, promueven su preservación y garantizan la vida.

Anuncia con Nosotros