Exjefe de la Diep Zulia se entregó por su presunta vinculación en la muerte del comisario Benito Cobis

0
2533

El antiguo jefe de la Diep del Cpbez, Luis Orlando Curiel Hernández, se entregó este sábado luego de que la Fiscalía Séptima del Ministerio Público solicitara orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el homicidio del comisario Benito Cobis, quien lo sustituyó en el cargo el 30 de agosto.

A Curiel, antecesor de Cobis en el cargo, lo señalan como presunto autor intelectual del crimen pues según las investigaciones “se encontraba en las inmediaciones del Puente sobre el Lago General Rafael Urdaneta y antes de la ejecución del hecho apaga su celular y luego lo enciende posterior a la ejecución”. Sin embargo, el documento no especifica el móvil del crimen.

Otros cinco funcionarios del Diep se les dictó orden de aprehensión como “cooperadores inmediatos del homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía, además de asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego, todo previsto y sancionado en la ley”.

Entre los imputados, además de Curiel Hernández están; los funcionarios Jhony Alberto Rodríguez Canelón, Amancio Antonio Rodríguez Medero, Elio Enrique Urdaneta Quintero, José Miguel Morles Meléndez y Ronny Enrique Ortigoza Parra, todos con el mismo delito. Globovision