Éxodo de profesionales preocupa a los médicos

0
87

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, expresó su preocupación por la cantidad de personal médico que ha emigrado a otros países de manera reciente.

El representante del FMV explicó que del personal que deja de ejercer en el país, 60% de esta cantidad se ha ido al exterior e indicó que el déficit experimentado en los centros asistenciales por tales ausencias no es resuelto por el Gobierno, por medio de concursos de oposición.

«Pareciera que quieren buscar la manera de sacar a los médicos del hospital, agrediéndolo no físicamente sino en el bolsillo, y no hay manera de que esto sea repuesto por personal idóneo», dijo.

Natera aseveró que «hay un discurso retórico del Gobierno donde dice que ha hecho y resulta que se va a cualquier hospital y se observa una situación completamente diferente».

Desestimó las políticas en materia de seguridad que se han implementado desde el Estado para los centros de salud y añadió que «en los hospitales da miedo a trabajar, porque diera la impresión de ser zona roja».

Por su parte, el secretario de Salud-Miranda, Gustavo Villasmil, indicó que la salud venezolana merece más recursos y resaltó que hay que implementar nuevas tecnologías que permitan la mejoría de los sistemas de los centros hospitalarios

«Hay que tratar de recuperar el capital que se ha ido, reeditar épocas de grata recordación en Venezuela, cuando recibió con brazos abiertos a capital humano que vino a querenciarse», expresó.