Explosión de camión cisterna de combustible deja 108 muertos en Sierra Leona

0
3195

FREETOWN.– Al menos 108 personas murieron y 92 más resultaron heridas en la explosión de un camión cisterna la noche del viernes, confirmó este sábado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés) de Sierra Leona.


De acuerdo con un comunicado de la NDMA, un camión cisterna cargado de combustible y un camión que transportaba piedras de granito chocaron en una carretera cuando el camión cisterna estaba a punto de entrar en una estación de servicio cercana para descargar su combustible.
Las imágenes y los testigos revelaron que, cuando ocurrió la colisión, ambos conductores salieron de sus vehículos y advirtieron a los residentes de la comunidad mantenerse alejados del lugar mientras intentaban solucionar una fuga provocada por la colisión, señala el comunicado.
Mientras tanto, algunos miembros de la comunidad se apresuraron a llegar al lugar y aprovecharon la fuga para recoger el combustible y almacenarlo en estructuras improvisadas cercanas. Al recoger el combustible, se produjo una gran explosión que provocó un incendio, añadió.
El comunicado indica que los heridos han sido ingresados en diferentes hospitales de la ciudad y sufren diversos grados de quemaduras. Mientras tanto, se ha proporcionado suficiente material médico a las víctimas.
El presidente de Sierra Leona, Julius Maada Bio, expresó también hoy sus condolencias por la explosión del camión cisterna y dijo que el gobierno «hará todo lo posible para apoyar a las familias afectadas».
Por otro lado, el presidente canceló su viaje a la Sesión Extraordinaria de la Autoridad de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), que se celebrará en Ghana el domingo. Xinhua