Explosión en fábrica en ciudad china deja seis muertos y 30 heridos graves

0
489

Nanjing.- Seis personas murieron y otras 30 resultaron gravemente heridas después de que una explosión arrasase un parque industrial hoy jueves por la tarde en la ciudad de Yancheng, provincia oriental de Jiangsu, indicaron las autoridades locales.


La explosión ocurrió a las 14:48 (hora local) tras un incendio en una fábrica que produce pesticidas situada en un parque industrial químico, informó el gobierno del distrito de Xiangshui.
Varios obreros quedaron atrapados después de que varios edificios se derrumbasen por la onda expansiva, que también provocó que estallasen los cristales de las ventanas de las viviendas de las inmediaciones. Testigos señalaron que vieron a muchos obreros salir corriendo ensangrentados de la fábrica tras la explosión.
Hasta las 17:00 han sido rescatadas 31 personas, confirmó el Ministerio de Gestión de Emergencias, que ha enviado un equipo de expertos al sitio y exigido hacer todos los esfuerzos posibles para gestionar el caso.
El departamento de bomberos de Jiangsu ha movilizado 86 camiones de bomberos para participar en las operaciones de rescate. Xinhua