Expo Bolivar mostrará la potencialidad del granito Guayanés

0
135

Durante la celebración de la Expo Bolivar Potencia 2015 que se realizará en el CTE Cachamay, las empresas graniteras venezolanas del sector público y el sector privado exhibirán todo el potencial de este mineral no metálico, que apunta a convertirse en los próximos meses en el primer producto de exportación no tradicional del país.

La información la dio a conocer Arnoldo García Herrero, quien preside el gremio que agrupa a las empresas de este sector conocido como Anagraven.

El granito de Guayana se caracteriza por ser unos de los más duros del planeta y posee además una amplia gama de matices y colores que le han hecho conquistar mercados foráneos.

La empresa venezolana Canteras y Mármoles ha iniciado un nuevo ciclo de exportaciones a los mercados de Rusia, Egipto y España que acompañarán a los ya conquistados mercados del centro y Suramérica.

García Herrero refirió que los visitantes a la Expo Bolívar podrán apreciar en detalle la belleza de las rocas ornamentales de su región y conocer además que revisten y adornan importantes obras de infraestructura a escala mundial, como la Plaza Roja de Moscú y el aeropuerto de Frankfurt en Alemania entre otras.

La instalación de nuevas maquinarias de última tecnología de corte han puesto al país a la vanguardia de este sector a escala mundial a la par de los principales productores de Europa y América, en un esfuerzo que, como lo indica el empresario, ha duplicado la producción y triplicado el compromiso.