Expo Bolívar Potencia: Las empresas básicas

0
134

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, en reunión con los presidentes y otros líderes de las empresas Básicas de Guayana, afinaron detalles para su participación en la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, evento que tendrá lugar en las instalaciones del CTE Cachamay, en el municipio Caroní, entre el 29 de julio y el 1 de agosto.

En un área de 25 mil metros cuadrados, más de 300 expositores del sector público y privado expondrán sus productores y potencialidades.

El mandatario regional hizo hincapié en la relevancia de este evento cumbre que reunirá a más de 380 expositores del sector metalmecánico, agropecuario, industrial, construcción y turismo, que demostrarán lo mejor de sus áreas de trabajo y la potencia productiva que se maneja en el estado.

«Sin duda Bolívar tiene todo lo necesario para ser la alternativa no petrolera de Venezuela, tenemos altas potencialidades para contribuir con el impulso socioproductivo desde diferentes sectores y durante la Expo Internacional Bolívar Potencia demostraremos nuestro amplio aparato productivo», afirmó Rangel.

De la misma manera resaltó que esta gran oportunidad debe verse como una forma de generar confianza y esperanza en todos aquellos empresarios que desean seguir invirtiendo en la región, «todos deben darse cuenta que este momento coyuntural que estamos atravesando en la actualidad no detendrá a la fuerza trabajadora de Bolívar, que sí tiene ganas de demostrar las potencialidades y que está dispuesto a unirse para seguir impulsando este estado maravilloso».

El país entero debe darse cuenta que Bolívar ha avanzado notablemente en cuanto a la producción propia de los recursos, insistió el gobernador Rangel, quien explicó que se ha ido más allá de la mera comercialización para pensar en estrategias y medios que transformen la materia prima en productos finales destinados para el pueblo.

En la Expo Internacional se está buscando la sustitución de importaciones, exponiendo lo que se necesita en la región para que los participantes puedan ofrecer su colaboración y compromiso en la elaboración de algunos de los implementos requeridos, recalcó Rangel tras puntualizar que la construcción de piezas metalmecánicas es de relevancia para establecer acuerdos de gran magnitud.

Bolívar tiene los recursos y la materia prima necesaria para demostrar su potencia productiva, por ello se aprovecharán al máximo las ruedas de negocios que se den durante la Expo Internacional Bolívar Potencia, donde técnicos y especialistas de todas las áreas discutirán acuerdos que beneficien tanto al sector público como al privado.

LÍDERES EMPRESARIALES

En el encuentro participaron presidentes, directores laborales y líderes gerenciales de la Corporación Venezolana de Guayana y sus empresas de la Corporación del aluminio y del hierro.

Euclides Campos, presidente de Venalum: «La Expo Internacional Bolívar Potencia es una gran oportunidad en la que se le abrirá las puertas a empresas pequeñas, medianas y grandes del área metalúrgica y metalmecánica, que estén interesadas en aportar sus conocimientos, experiencias y capacidad productiva para potenciar las industrias de la corporación del aluminio».

Pedro Olivier, líder del proyecto de la Siderúrgica Nacional: «Esta exposición es una forma de mostrarle al mundo las cosas positivas que se están haciendo en el país, es reiterar nuestra gran capacidad productiva por medio de proyectos transformadores; será una vitrina para evidenciar los avances del proyecto siderúrgico, para transformar el hierro y producir acero».

Reinaldo Salas, vicepresidente de Sidor: «Queremos llevarle un mensaje de esperanza a los empresarios para que le sigan apostando a esta región pujante, mostrando nuestra potencia desde cada una de las empresas de Guayana».