Expo Internacional Bolívar mostrará potencialidades productivas del estado

0
128

Con el firme propósito de continuar impulsando la economía del estado Bolívar, este próximo 29 de julio tendrá lugar en Puerto Ordaz, la Expo Internacional Bolívar Potencia, un evento que como su propio nombre lo indica será de talla internacional.

Así lo informó el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, quien junto su tren ejecutivo y representantes del sector privado, anunció los detalles referentes a esta importante actividad.

Durante una rueda de prensa efectuada en el auditorio del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, a la que asistieron Teodardo Porras, secretario general de gobierno; Mercedes Sánchez, jueza rectora del estado Bolívar; Tomás Guerra Roa, presidente de la Cámara de Comercios e Industrias de Caroní (Camcaroní); el presidente de la Cámara Binacional Venezuela – Brasil, Guido Fratini; el representante de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Campero, entre otros invitados, Rangel Gómez aseguró que con el venidero encuentro se busca fomentar la integración productiva entre el norte de Brasil y el sur de Venezuela.

Un equipo multidisciplinario, integrado por miembros del sector privado y por supuesto de las instituciones gubernamentales, se encuentra trabajando de manera mancomunada para afinar los detalles de lo que será la Expo Bolívar Potencia, que se desarrollará entre el 29 de julio y el primero de agosto del año en curso, en los espacios del CTE Cachamay.

En 25 mil metros cuadrados se conjugarán unos 380 expositores, tanto del estado Bolívar como empresarios del hermano país Brasil, que tendrán la oportunidad de mostrar al público potencialidades en materia de turismo, ganadería, agricultura, artesanía, construcción, banca y finanzas, metalmecánica y servicios.

A través de foros, ruedas de negocios, exposiciones y demostraciones, los participantes lograrán intercambiar ideas y proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos para convertir al estado Bolívar en la alternativa económica no petrolera de Venezuela.

«Tenemos la responsabilidad de sacar a Bolívar adelante, por eso tenemos que mostrar las potencialidades de nuestro estado y demostrar que no solo somos minería», acotó Rangel Gómez, quien resaltó la importancia de reimpulsar entre otros sectores, la industria turística.

SECTOR PRIVADO AGRADECIDO

Por su parte Tomás Guerra Roa, presidente de Camcaroní, durante su intervención aplaudió la iniciativa del gobierno regional y nacional, en la realización de este tipo de actividades que brindan la oportunidad al empresariado de trabajar de la mano con el sector público, para lograr objetivos concretos, en el marco del crecimiento autosustentable del estado y sus habitantes.

«El sector privado debe dejar en la mesa de noche el carné político, porque en este momento lo que necesitamos son críticas constructivas y manos para trabajar», expresó Roa.

FUNDACIÓN BOLÍVAR POTENCIA

Además de ofrecer los detalles de lo que será este importante acontecimiento, el Gobernador inauguró la oficina de comercialización de Bolívar Potencia, ubicada en el CTE, donde se atenderá a los pequeños y medianos empresarios que deseen participar en la feria. De igual manera anunció la creación de la Fundación Bolívar Potencia, ente que se encargará de incentivar los sectores socioproductivos que hacen vida en el estado y a la vez orientar las iniciativas de todos aquellos emprendedores que deseen trabajar por el bienestar socioeconómico de los bolivarenses.

REDES SOCIALES

Para mantener informada a la colectividad, la Gobernación puso a la disposición la www.bolivarpotencia.com.ve, un portal a través del cual el público podrá conocer los pormenores y además inscribirse para formar parte de los expositores de Expo Bolívar. También, quienes deseen pueden seguir las cuentas de Twitter @expobolivar; por su cuenta en Facebook «Expo Internacional Bolívar Potencia», o en Instagram como @Bolivarpotencia.