Expo Internacional Bolívar Potencia genera gran interés entre empresarios

0
60

«Debemos demostrar las bondades y potencialidades de la región para convertirnos en la alternativa económica no petrolera del país», con esta frase el gobernador Francisco Rangel Gómez dio inicio a la presentación de la Expo Internacional Bolívar Potencia en el auditórium del Centro Total de Entretenimiento (CTE) Cachamay, y no pasó mucho tiempo para que grandes y medianos empresarios, así como nuevos emprendedores de la región, mostraran su interés en participar.

A la actividad asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Caroní, Tomás Guerra, quien en primera instancia agradeció al Gobernador del estado por llevar a cabo esta iniciativa del Gobierno nacional, además de propiciar encuentros y alianzas entre en el sector público y privado de la zona.

Además, destacó la importancia de contar con el apoyo del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, el general Justo Noguera Pietri, quien a su juicio ha realizado importantes propuestas en las mesas de trabajo que hasta entonces se han realizado.

Por su parte, el presidente de la Cámara Binacional Venezuela – Brasil, Guido Fratini, resaltó la importancia de mostrar a otros mercados lo que se produce en la región, indicando que llegó el momento de demostrar las grandes capacidades productivas de la entidad.

CVG CON TODO LISTO

El apoyo y participación de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) es de gran importancia para la exposición. «Desde la corporación hemos logrado la incorporación de un programa que sustituya las importaciones, donde estarán participando alrededor de 20 empresas tanto básicas, como de la Faja del Orinoco; además de las empresas socialistas de la Gobernación», explicó el ingeniero Carlos Campero, adjunto a la vicepresidencia de desarrollo industrial de la CVG.

De igual forma, agradeció el apoyo e integración entre los diferentes sectores productivos del estado Bolívar, para que el evento que reunirá a más de 380 empresarios nacionales e internacionales, sea todo un éxito.