Expo Reciclaje 2018 se realizó con éxito en Alcaldía de Caroní

0
601

Ciudad Guayana-. Dando continuidad a la programación enmarcada a la semana aniversaria del Instituto Municipal de Gestión y Protección del Ambiente Caroní (Improambiente Caroní), su presidente, Orbel Zamora, junto con su equipo de trabajo, llevó a cabo este jueves 27 de septiembre, en instalaciones de la Alcaldía de Caroní, “Expo Reciclaje 2018”.

El público en general pudo apreciar y escuchar la explicación, de la mano de sus expositores, el proceso de transformación de materiales y productos que permiten ofrecer una nueva vida de utilidad, a través del reciclaje.

Para el presidente de Improambiente Caroní, Orbel Zamora, este accionar abre paso a la nueva cultura ecosocialista, que desea implementar la gestión bolivariana del alcalde Tito Oviedo.

Refuerzan Brigadas

Zamora agregó que en la semana aniversaria han realizado en agenda una planificación importante, entre ellas; Expo Reciclaje 2018, donde están 57 empresas “recicladoras” registradas ante Improambiente.

Reveló que sustentado en esta acción, existen Brigadas Ecosocialistas Ambientales, que fortalecen el programa dentro de las comunidades. “Elevamos proyectos que dejan saldos positivos y concretos, con empresas de producción comunal directa”.

El presidente del Instituto destacó que otro punto de interés, es crear escuelas de educación ambiental, que permitan reforzar todo el conocimiento en materia de reciclaje, reutilización y destino final.

“Queremos garantizar nuevas políticas ambientales, porque estamos conscientes que hasta la fecha no se han aplicado medidas correspondientes dentro del municipio Caroní.

Tenemos que crear escuelas de formación sobre la materia, además de ir hasta las nuevas generaciones, que se desarrollan bajo un nuevo modelo de cultura ciudadana”.

Agradecen iniciativa

Yrvel González, presidente de Inversiones Gymetal y vicepresidente de la Asociación Recicladora de la región Guayana, felicitó iniciativa impulsada por Improambiente Caroní, por abrir un espacio para la información y concienciación en materia de reciclaje y cuidado ambiental.

Dijo que en oportunidades se han sentado con el alcalde Tito Oviedo, para elevar propuestas que permitan fortalecer la cultura del reciclaje en la entidad. “Desde nuestra percepción es importante sumar a las comunidades, y a pequeños de la casa”.

“El reciclaje trae consigo una vida sustentable y armónica con el medio ambiente. Además ofrece empleo, nuestra empresa está constituida por 40 empleados y trabajamos con aluminio, bronce, cobre bobinado, plástico y no derivados de la renta petrolera”, concluyó.  Prensa Alcaldía de Caroní