Expoventa de Fertilizantes e insumos Agrícolas apuesta al mantenimiento del aparato productivo en Bolívar

0
728

Comprometidos con los productores y productoras del estado Bolívar, se realizó de manera exitosa la Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas en el Parque Ferial de Ciudad Bolívar.

La actividad se realizó este miércoles y fue impulsada por la Gobernación del estado Bolívar de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Agrobolívar y Agromes, instituciones que pusieron a disposición de los productores de la localidad  90 toneladas de fertilizantes,  60 toneladas de úrea y 2.5 toneladas de semillas (maíz amarillo, frijol y hortalizas), entre otros insumos que pudieron ser adquiridos a precios justos.

Tal y como lo informó Jorman  Rodríguez, presidenta de Agrobolívar, también en la expoventa hubo más de 80 mil plántulas de hortalizas pertenecientes a rubros como ají dulce, pimentón y berenjena.

Asimismo, más de bovinos, porcinos y conejos,  una tonelada de agroquímicos (insecticidas y fungicidas) y 1.000 unidades de herramientas como limas y machetes.

“En el estado Bolívar no somos solo mineros, somos el mayor estado del país con producción agrícola”, dijo.

La Presidenta de Agrobolívar destacó que en el estado uno de los rubros que más se produce es el maíz, principalmente en el municipio Bolivariano Angostura, donde se siembran entre 15 mil y 20 mil hectáreas al mes.

“Otro rubro importante en el área vegetal es el plátano y la yuca. Además tenemos un lugar privilegiado en la producción de bovinos, caprinos y porcinos”, comentó Rodríguez, asegurando que gracias a las políticas regionales y nacionales  se fortalece la producción vegetal y animal.

Por su parte el Ingeniero Luis Avilés, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras, catalogó de actividad de exitosa, ya que no solo se contó con la asistencia de pequeños y medianos productores del estado, sino también de distintas instituciones que hicieron posible la expoventa como Pequiven, Agrobolívar, el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario (Irtab), Alimentos Bolívar, Instituto Autónomo Regional de la Mujer Mamá Rosa, Instituto de Desarrollo Rural y emprendedores, entre otros.

A OTROS MUNICIPIOS

El Director del Ministerio de Agricultura y Tierras, agregó que se está trabajando para llevar actividades como estas a otros municipios del estado como Piar y Sifontes.

Avilés reiteró que  desde el Ministerio que representa siguen apostando a la producción agroalimentaria y al sostenimiento del aparato productivo del estado, para garantizar la soberanía alimentaria. Nancy Suárez Albino /Fotos: NSA-Cortesía 

Luis Avilés, director regional del Ministerio de Agricultura y Tierras
Jorman Rodríguez, presidenta de Agrobolívar