Expresidente del Real Madrid Sanz muere por COVID-19

0
360

MADRID.- Lorenzo Sanz, expresidente del club español de fútbol Real Madrid, falleció por COVID-19 el sábado por la noche, confirmó su familia.


Sanz, de 75 años de edad y que presidió el club entre los años 1995 y 2000, también sufría de hipertensión y de una enfermedad renal.
“Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP”, escribió su hijo en su cuenta de Twitter.
Sanz estaba a cargo del Real Madrid cuando el club obtuvo su séptimo título de la Liga de Campeones de Europa en 1998, luego de 32 años sin trofeos en ese campeonato.
El club ganó el torneo otra vez en el 2000, pero Sanz fue derrotado por Florentino Pérez en las elecciones a la presidencia del club celebradas el mismo año.
“Hoy, el madridismo está de luto ante la pérdida de un presidente que dedicó una gran parte de su vida a su gran pasión: el Real Madrid”, dijo el club en su comunicado, y añadió que le rendirá a Sanz el reconocimiento que se merece, en cuanto sea posible.
Sanz había tenido varios problemas jurídicos en los últimos años y fue condenado a tres años de cárcel y una multa de un millón de euros después de ser encontrado culpable de fraude en 2018. Xinhua