Expresidente Pastrana señala que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos

0
130

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, participó este lunes, en el Foro Internacional «El Poder Ciudadano y la Democracia Hoy», desde allí, opinó que los problemas de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos bajo las normas de la Constitución Nacional.

«Como demócrata que he sido, solo los mecanismos constitucionales de tradición son los mecanismos en los cuales coincidimos. Nunca vamos a permitir que mecanismos distintos a los constitucionales se apliquen en cualquier país porque, además, para eso firmamos la Carta Democrática eso es unos de los principios Carta Democrática que está firmada por Venezuela y por Colombia desde el año 2001, pero que permanente vemos la violación sin levantar la voz».

Por su parte, Felipe Calderón, expresidente de México, durante su discurso aseguró que no debe permitirse que en Venezuela se construya un muro de aislamiento.

«Gobiernos, universidades, sociedades que en todo el mundo construyen el muro, no desde dentro sino desde fuera, en especial nuestra América Latina se construyen, desde afuera, muros que aíslan a pueblos sufriendo como el bravo pueblo de Venezuela».

También, Sebastián Piñera, expresidente de Chile, manifestó preocupación por los derechos humanos en Venezuela.

«Obviamente que nuestra preocupación es por todos los presos políticos que, según me dice Lilian, son en este instante 63 personas. Nadie debe estar preso por su pensamiento ni por expresar su opinión».

El ex mandatario de Chile destacó, que la oposición encontrará en la división el germen de la debilidad y en la unidad encontrará la fuente de la fortaleza.