Expresidente Piñera dice que el Presidente Maduro “descalifica a todo el que piensa distinto”

0
131

El expresidente chileno Sebastián Piñera, quien se reunió con dirigentes de la oposición venezolana en Caracas, aseguró que en Venezuela no se respetan los derechos humanos y que el mandatario Nicolás Maduro no rebate argumentos, sino que «descalifica a todo el que piensa distinto».

Por Twitter, Piñera respondió este martes a las acusaciones de Maduro en su contra: «las libertades, la democracia y los derechos humanos están vulnerados en Venezuela».

«Maduro no rebate argumentos, solo descalifica a todo el que piensa distinto», agregó.

El mandatario venezolano afirmó este lunes que da «vergüenza» que la oposición venezolana haya llevado a su país «el fascismo de otras tierras», en clara alusión a la visita de los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014); de Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002), y de México, Felipe Calderón (2006-2012).

«El pueblo ha visto el rostro horroroso del fascismo otra vez, del fascismo de estas tierras que sabotea la economía (…) y del fascismo que se han traído de otras tierras, que da vergüenza que se hayan traído a los hijos de (Augusto) Pinochet», dijo en alusión al dictador chileno (1973-1990).

El mandatario venezolano ya había manifestado su rechazo a la visita de los exgobernantes que viajaron a Caracas para asistir este lunes al foro «Poder ciudadano y la democracia de hoy», organizado por un sector de la oposición venezolana.

Además, Pastrana y Piñera intentaron sin éxito visitar en la cárcel al dirigente opositor venezolano Leopoldo López y al exalcalde Daniel Ceballos, presos desde hace casi un año, acusados de delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014, y a los que ambos consideran presos políticos.

Este lunes, Piñera ya había rebatido las palabras de Maduro al afirmar que su visita es una manifestación «de apoyo a la democracia».

Durante esta jornada, y al igual que en oportunidades anteriores, el expresidente chileno le envió un mensaje a Maduro diciéndole que «si quiere ser respetado, debe aprender a respetar».

Asimismo, llamó a «actuar para defenderlos y pedir la libertad de los presos políticos», en clara alusión a López.