Expresidentes de Latinoamérica muestran preocupación por la situación de Venezuela

0
123

El escenario político y económico que se vive en Venezuela, cada vez cobra más importancia y preocupación por parte de personalidades ajenas al país, tal es el caso de cinco expresidentes, (de Brasil, Costa Rica, México y Perú), quienes expresaron su preocupación por el deterioro de la situación del país.

Mediante una carta abierta los expresidentes expresaron que la crisis se ha agudizado aún más con la detención de varios líderes opositores y las investigaciones abiertas contra decenas de funcionarios electos adversos al gobierno venezolano.

La carta fue suscrita por los expresidentes Oscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, y los mexicanos Felipe Calderón y Ernesto Zedillo

«Reconocemos las dificultades económicas que enfrenta Venezuela, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación, la situación de esta gran nación continuará deteriorándose», expresaron en la carta.

Los exmandatarios también expresaron preocupación por la detención encarcelamiento del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y Leopoldo López. «La semana pasada se cumplió un año desde el arresto del ex alcalde Leopoldo López, quien ha permanecido en una cárcel sin juicio desde el año pasado cuando fue arrestado por el gobierno bajo acusaciones de incitar a la violencia en una serie de protestas pacíficas y democráticas», afirmaron los ex mandatarios en el escrito, al tiempo que hicieron notar que otros 33 alcaldes que militan en partidos de oposición están bajo investigación.

 

Con información de Noticiero Venevisión