Expresidentes Pastrana y Quiroga denuncian que están detenidos en aeropuerto de Cuba

0
5044

El ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y su par de Bolivia, Tuto Quiroga informaron a través de las redes sociales que se encuentran detenidos en el aeropuerto de La Habana, Cuba. Hasta el momento se desconoce el motivo.

«Con el Ex Presidente @tutoquiroga estamos detenidos por.el.gobierno cubano en el aeropuerto de La Habana», manifestó Pastrana a través de Twitter.

Quiroga también se pronunció en la red social, en donde aseguró que la detención podría estar vinculada con la exclusión del Presidente venezolano, Nicolás Maduro, de la Cumbre de la Américas que será celebrada en Lima, Perú en abril.

«Raúl Castro pidió este 5 de marzo que no se excluya a Nicolás Maduro de Cumbre de las Américas. Hoy 7 de marzo su régimen nos retiene en aeropuerto y deporta con @AndresPastrana_ , evitando que participemos, a nombre de IDEA, en evento de @CubaDecide con @RosaMariaPaya. Exigimos garantías para ella», sentenció.

En ese sentido, el expresidente de Colombia rechazó la detención y pidió sean liberados «de inmediato», al tiempo que pidió a apoyo a los organismos internacionales.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, viajaron este miércoles a La Habana para recoger el «Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida» concedido a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA).GV