Expresidentes piden a López que levante la huelga

0
126

La Paz.- Los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga y de Colombia Andrés Pastrana pidieron hoy al opositor venezolano Leopoldo López que levante la huelga de hambre que lleva a cabo porque, aseguraron, él y su compañero Daniel Ceballos ya lograron «que el mundo sepa la verdad» sobre la situación en Venezuela.

«Venezuela requiere tu inteligencia, valentía y espíritu indomable dibujando a colores. Venezuela te necesita fuerte, sano y pintando. Leopoldo, levanta la huelga, preserva tu vida y sigue pintando. Pinta a colores», señalaron Pastrana y Quiroga en la misiva, fechada en Bogotá y La Paz.

En su carta a López, los exmandatarios dijeron que hace 20 días, muy poca gente sabía que el «régimen» de Nicolás Maduro «tenía las elecciones parlamentarias en hibernación» y «buscaba enterrarlas como lo hizo con la prensa libre, con las instituciones independientes, con la libertad de disentir y con los derechos humanos».

«Hoy la situación es muy diferente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aún no fija la fecha, pero sus jefes se vieron obligados a aceptar tu petitorio (…). Estos comicios serán realidad este año, como mandan las leyes venezolanas», señalaron.