Exprimera dama buscará la Presidencia de México

0
1226

Ciudad de México.- La ex primera dama de México Margarita Zavala anunció este viernes que renuncia al conservador Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente a las elecciones presidenciales del 2018.

«Presento formalmente mi renuncia al PAN. Me voy sin rencor», dijo en un video publicado en Twitter, en el que denunció que dentro del partido no le han permitido desarrollar su proyecto político, respondiéndole desde la cúpula del partido «con evasivas», señaló Efe.

«La dirigencia me ha impedido participar cabalmente y de manera panista en cualquier cargo», señaló Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) enfrentada el titular del conservador PAN, Ricardo Anaya, a quien acusó de «coptar» (absorver) los órganos del partido y «cancelar la vida democrática interna».

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para renovar 3.416 cargos, entre ellos el presidente, diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

En el mensaje, Zavala reiteró que renuncia al PAN pero «no a mí deber de hacer política con principios y participar en la vida pública de México».