Extenderán a todo el país operativo policial especial

0
79

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro precisó este lunes que el Operativo Liberación de la Patria (OLP) se extenderá por todo el territorio nacional para la «liberación y protección del pueblo»

Explicó que han estado revisando los resultados de las últimas 48 horas de este operativo aplicado en la Cota 905 y en Ciudad Tiuna, ejecutados en la mañana del lunes.

«Se va a seguir expandiendo esta operación en el urbanismo de Fuerte Tiuna, Ciudad Betania, en el sur de Aragua y en la Cota 905 (?) Todas esas bandas que quieran entregar sus armas e iniciar un proceso de desarme legal ajustado a la Ley, ¡háganlo ya!?, explicó Maduro.

Admeás informó sobre «vinculos extraños» entre paramilitares y bandas delictivas de la ciudad de Caracas. Este lunes se anunció el desmantelamiento de siete bandas en cuatro edificaciones de la Misión Vivienda Venezuela como parte del despliegue Liberación y protección del pueblo (OLP) que arrancó en Aragua y el estado Miranda durante el fin de semana.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo López, informó que 32 vehículos solicitados por robo fueron recuperados durante el despliegue de la Operación Liberación y Protección del Pueblo en el sector Cota 905 de Caracas.

«En el sitio funcionaba una banda que se dedicaba a cortar con instrumentos de cortes y que se dedicaba a obtener autopartes para la venta fraudulenta», indicó el Ministro al tiempo que informó que por estos delitos fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales seis personas.

Durante un balance ofrecido en las instalaciones de la División de Vehículos del CICPC en Quinta Crespo, Caracas, el Ministro López indicó que la operación Liberación y Protección del Pueblo «conlleva consigo liberar los espacios de la actividad paramilitar, del funcionamiento de banda criminales, del sicariato, de la extorsión, del secuestro y de toda actividad delicuencial», indicó.