Extienden jornada presencial para la compra del lingote de oro

0
902

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Claixto Ortega Sánchez, informó este viernes que será extendida la primera jornada especial de tipo presencial para la adquisición de lingotes del Plan de Ahorro en Oro, en la sede del ente emisor.


Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del BCV resaltó la receptividad del Plan de Ahorro con una asistencia masiva, al tiempo que precisó que hasta el momento se han entregado más de dos mil certificados de compra del instrumento de ahorro.

La extensión será desde el día martes 11 hasta el 14 de septiembre del año en curso en el horario comprendido de 8:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

La comercialización de certificados del Plan de Ahorro en Oro podrá ser adquirida sin la necesidad de obtener un lingote completo, esto, gracias a que el Gobierno Nacional implementó una modalidad de compra de un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos, los cuales estarán valorados en Bs. S 350,20 y Bs. S 583,70, respectivamente.

“El lingote tiene una modalidad de ahorro que está fraccionada en 10, quiere decir que usted puede comprar varios certificados y en diciembre le regala a los hijos, a los nietos, al papá o a la mamá, quizás sea el regalo de moda de las Navidades que ya se aproximan. Este es un plan para el ahorro de la familia”, explicó el jefe de Estado durante el inicio de la venta de certificados.

¿Quiénes pueden participar?

1- Personas naturales.

2- Cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro similares del sector público, debidamente registrado en la Superintendencia de las Cajas de Ahorro.

3- Fideicomiso de prestaciones sociales. AVN