Extienden plazo para aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

0
866

A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación e Información del estado Bolívar, a cargo de la Dra. Yoana Pineda, se informó que «en base a los estudios científicos comprobados y emitidos por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, se ha extendido a un plazo de tiempo entre 60 y 90 días la segunda aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en relación a la primera dosis».

A continuación el comunicado en el que se especifican los detalles:

La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR, a cargo de la Dra. Yoana Pineda, informa lo siguiente:

COMUNICADO OFICIAL

Dando continuidad a las Políticas Públicas del Gobierno Bolivariano a cargo de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, en el estado Bolívar bajo la dirección del Gobernador JUSTO NOGUERA PIETRI y a través de la autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) Dr. Franklin Franchi, informamos a la población bolivarense que en base a los estudios científicos comprobados y emitidos por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia:

SE HA EXTENDIDO A UN PLAZO DE TIEMPO ENTRE 60 Y 90 DÍAS LA SEGUNDA  APLICACIÓN DE LA VACUNA RUSA SPUTNIK V EN RELACIÓN A LA PRIMERA DOSIS.

En comunicado oficial reseñado a nivel internacional, el máximo  titular del Instituto Gamaleya que creó la referida vacuna de origen ruso, científico Alexander Gintsburg indicó que  “la extensión del intervalo no afectará a la vacuna, en algunos casos, la potenciará y prolongará”, manifestando que este tiempo resulta por el contrario beneficioso.

Por tanto, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en protección de todos los venezolanos y garantizando la mayor eficiencia para la inmunización de la población, se ha adherido a esta recomendación, así como lo han hecho países como Argentina, Bolivia, Paraguay, Guatemala y Nicaragua.

Esta decisión permitirá inmunizar en menor tiempo a mayor cantidad de población, cortando con mayor rapidez la cadena de contagios del Covid-19 que tanto daño ha hecho a Venezuela y al mundo entero.

ES POLÍTICA REGIONAL:

Cuente toda la población del estado Bolívar con el Gobierno Nacional de nuestro Presidente Nicolás Maduro y con el Gobernador Justo Noguera Pietri, quienes han demostrado en todo momento su preocupación y accionar para extremar medidas de vigilancia y protección ante el mortal virus. Tengan la seguridad y confianza en que toda la población será citada a vacunarse según el orden establecido en el cronograma del Plan Masivo de Vacunación.

  • Si no te has registrado en el Sistema Patria, puedes solicitar la vacunación ingresando tus datos en la página del MPP para la Salud…

Haz click en este link:_ http://pqn.mpps.gob.ve/