Extrabajadores presentarán proyecto de ley

0
45

El equipo promotor que viene impulsando la Ley Transitoria para Jubilación Especial de extrabajadores de las empresas básicas, anunció que tienen previsto presentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, un proyecto de ley que permita incorporar a la administración pública a todos los exempleados, con el propósito de que puedan recibir su jubilación.

Esta información fue suministrada por Alexis Adarfio, miembro del Frente Socialista de Accionistas de Sidor, quien expresó que toda persona que trabaja para el Estado, en un tiempo superior a los diez años, tiene el derecho irrenunciable a la jubilación.

Por justicia social y no por derecho desde el punto de vista legal, estos extrabajadores solicitan que sean incorporados de manera transitoria para poder verse beneficiados a través de un plan de jubilación.

Cabe destacar que la propuesta de decreto tiene sus raíces en una que fue firmada por el aquel entonces presidente Hugo Chávez Frías, en el año 2012, a través del cual devolvió la seguridad social a unos militares que fueron expulsados de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB).

El proyecto irá acompañado de unas 3800 firmas, de las cuales 1496 son de trabajadores, quienes están invitados a participar el sábado en una asamblea general que se realizará en la plaza Las Banderas.