Extranjeros deben tener visa de trabajo

0
74

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y el diputado el diputado Germán Ferrer, del PSUV, afirmaron que la visita de los expresidentes Felipe González y Fernando Cardozo, les permitirá ver que hay libertad de expresión
en el país

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, al referirse a los expresidentes Felipe González, de España y Fernando Henrique Cardozo , de Brasil, aseguró que de acuerdo a las normas internas de Venezuela los extranjeros que quieran trabajar en el país deben gestionar una visa de trabajo para ejercer su profesión.

Como se recordará, los dos exmandatarios manifestaron su disposición de defender a los presos políticos, Antonio Ledezma y Leopoldo López.

«Un extranjero (así sea expresidente) que pretenda laborar como consultor en Venezuela debe poseer visa laboral para ejercer su profesión», dijo William Saab en su cuenta en Twitter.

Agregó que los expresidentes «no tienen ética para opinar de Derechos Humanos en Venezuela» y que de acuerdo al Código Orgánico Procesal Penal en el artículo 150 y sentencia N 13-0094 del Tribunal Supremo de Justicia, «es potestad de los jueces, decidir si admite o no participación de cualquier consultor».

HAY ABSOLUTA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por su parte, el diputado del Psuv, Germán Ferrer, afirmó que los expresidentes Cardozo y González, deberán hacer una reválida en estudios de derecho si desean realmente asumir la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledezma.
«Tendrían que hacer una reválida aceptada por las leyes y así podrían hacer una defensa formal» y agregó que cualquier dirigente internacional es bienvenido en Venezuela para que observe que «hay absoluta libertad de expresión y reconozca las cosas que están pasando desde el punto de vista de los Derechos Humanos».

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, calificó la intención del expresidente español Felipe González de defender a dirigentes de oposición del país como una «maniobra política», pero que representa la posibilidad de «evidenciar que en Venezuela hay absoluta libertad».

Ferrer denuncio que «siempre hay ataques e intereses políticos fundamentalmente», y en esto caso dijo se trata de personas que «perdieron vigencia en sus países y hoy quieren actualizarse en nuestro país con una cantidad de declaraciones e injerencias en la política nacional, pero son bienvenidos para que observen que aquí en Venezuela hay absoluta libertad de expresión».

Germán Ferrer dijo que esto representa «una posibilidad de reconocer y ver lo que está ocurriendo en el país desde el punto de vista de la defensa de los derechos humanos que realmente aquí se respetan» y en torno a la posibilidad de que otros expresidentes se sumen a la defensa de estos opositores, señaló que «es una maniobra política que no nos afecta, sí reconocemos que hay una injerencia por parte de estas personas, pero que en definitiva no tenemos nada que ocultar: ahí están todas las actuaciones de nuestra justicia y lo pueden ver públicamente».