Fabricadores de briquetas protestaron frente a la CVG

0
51

Este martes trabajadores y tercerizados del Complejo Siderúrgico Nacional (Sidernac) se apostaron, desde las 7:00 de la mañana, en los alrededores del edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) ubicado en Alta Vista, como señal de protesta pacífica para exigir el aumento en el bono de alimentación.


Antonio Valera, empleado del complejo siderúrgico y secretario de reclamos en la estatal, declaró que los agraviados se sumaron a la manifestación tras considerar que el sueldo percibido por los días trabajados «no alcanza para nada». 4200 bolívares es el monto que ofrece la empresa, sin importar los niveles de escala.

A esta solicitud se suma la falta de un comedor, especialmente para ser usado en «horas pico». Además la reactivación de la producción dentro de la empresa porque se encuentra paralizada desde hace cuatro meses. «La falta de materia prima coloca en declive la creación de palanquillas y cabillas, esenciales en la construcción de viviendas».

ATENDIDOS POR EL PRESIDENTE
En vista del incremento y aglomeración de trabajadores frente al edificio, el titular de la CVG, Justo Noguera Prieti, atendió el llamado y prometió dar respuestas inmediatas a sus solicitudes. Aunque se desconocen los acuerdos, se espera que en las próximas horas puedan solventar el problema.

Mientras tanto, los tercerizados, al notar la presencia de Noguera, le exigieron que tomara en cuenta el censo que hizo Yamili Mustafá, representante de los tercerizados, hace más de dos meses, en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Guayana.

José Luis Cordero, otro de los voceros de los tercerizados, recalcó la importancia que tiene, para las 38 personas que se encuentran fuera de nómina, ser reconocidos por la empresa. La mayoría de ellos, tienen de 20 a 22 años en el complejo, dedicándose a la producción de la planta.

De la misma forma, exhortó a Angélica Barroso, directora del despacho laboral en la Inspectoría de Trabajo, para que cumpla con las demandas de los afectados porque se sienten «burlados y cansados» de esperar promesas que no han llegado a un feliz término.

SEGUNDA SALIDA
No es la primera vez que los trabajadores del complejo siderúrgico salen a manifestar, puesto que, hace dos días, un numeroso grupo de trabajadores, se concentró en la redoma La Piña, en Puerto Ordaz, para exigir otras mejoras.