Facebook y Google solidarizados con Nepal

0
86

La red social Facebook y el buscador Google se solidarizan con Nepal. Presentaron herramientas para la ubicación de personas tras el terremoto de 7,9, que hasta el momento ha dejado más de 1.400 muertos. El movimiento telúrico ocurrió antes del mediodía y se sintió más en la capital Katmandú.

Como ya ocurrió con el tsunami de Japón, Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de personas, el «Person Finder» (Buscador de Personas), para buscar a familiares desaparecidos y compartir la noticia de que seguían vivos.

En Facebook se activó un «Safety Check» (Control Seguro), un sistema que permite a la gente en la zona de desastre notificar a amigos y familiares si están a salvo.

La empresa de Mark Zuckerberg ofrece desde hoy un botón especial de donación que contribuirán directamente a las víctimas del trágico sismo y ofreció reunir la cifra de 2 millones de dólares.

«La gente se está uniendo para apoyar a aquellos afectados por el sismo que azotó Nepal e impactó pobladores de Nepal, India y Bangladesh», indicó Facebook en un post de su blog.

La empresa de Mark Zuckerberg sostuvo que a partir del lunes los usuarios verán un mensaje al tope de su muro con una opción de donación para el International Medical Corps, grupo que ha estado administrando la labor de las unidades de ayuda en la región.