Factores democráticos de Roscio elevan peticiones al Gobierno

0
105

Como parte de la gira realizada por los municipios del Sur del estado Bolívar, los diputados de la Asamblea Nacional Américo De Grazia y Manuel «Zamurito» González constataron personalmente la grave situación que padecen las poblaciones sureñas, con relación a la precaria prestación de sus servicios públicos.

Aprovecharon la oportunidad para denunciar la crisis creciente que estas poblaciones presentan en materia de agua potable, «lo que evidencia la incapacidad de Rangel Gómez para atender los servicios públicos del estado, además del desinterés manifiesto por los pueblos de Guayana y sus habitantes».

 

En el acto de instalación del comando de campaña Venezuela Unida, correspondiente al municipio Roscio, que se realizó en Guasipati, De Grazia y González ratificaron su compromiso con las comunidades desposeídas. En esta actividad, Muguett Cuotto, quedó como coordinadora del referido comando de la Unidad Democrática, y como su adjunto el concejal Rubén Salazar, además de los líderes representantes de las organizaciones partidistas que integran la MUD, con miras a un contundente triunfo de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre (6D).

 

Represión

Cabe destacar, que en la asamblea de los factores democráticos, analizaron la situación de maltrato y violencia que adelanta en régimen en contra de sus disidentes, por ello, levantaron su voz de protesta y reclamo, por las injusticia que viene cometiendo el gobierno en su afán de generar miedo y zozobra en la conciencia ciudadana del pueblo de Roscio con el fin de eternizarse en el poder.

 

En tal sentido, exigieron a los gobiernos de Maduro, Rangel Gómez y de José Alejandro Martínez que dejara en libertad «a los pesos de conciencia, a las inocentes víctimas de su odio y frustraciones», refiriéndose a los familiares de Rodney Castro, secretario general de Primero Justicia (PJ) en Roscio, Alfredo Castro (padre), Hilda Acosta (madre) y Jonathan Ruiz (primo); «quienes fueron víctimas del resentimiento y la violencia del régimen, aplicada como un pase de factura, una retaliación política por parte del alcalde de esta entidad local, como mecanismo de terror para acallar, amedrentar y silenciar la posición crítica del mencionado dirigente de PJ, quien además es un concejal activo de este municipio», indicó De Grazia.

 

Pase de factura

Por su parte, el diputado Manuel «Zamurito González», declaró que los procedimientos y actitudes expuestas por el régimen son una muestra evidente de la desesperación, «porque el gobierno sabe que se le acabó su cuarto de hora, y la gente va a pasarles factura este en las elecciones parlamentarias, eligiendo una nueva Asamblea Nacional mayoritariamente democrática, que le ponga un parado a las pretensiones arrogantes, abusivas y demagógicas de poder que está empleando este gobierno Castro-Madurista-Cabellista en contra de ciudadanos honorables, inventándoles expedientes para silenciar a quienes piensan diferente. Todo ello tiene que acabar el 6 de diciembre, cuando el pueblo todo salga a votar por la nueva Venezuela que todos los venezolanos soñamos», aseveró el líder de Roscio.

 

Hay que unirse y votar
Muguett Cuotto, coordinadora de campaña, dijo que el pueblo de Roscio debe unirse en contra de las arbitrariedades y abusos del gobierno, tal como lo ocurrido a los padres del concejal de Primero Justicia.

 

«Hoy son ellos las víctimas de un régimen autoritario, mañana pudiéramos ser algunos de nosotros o cualquiera persona del pueblo». Asimismo, invitó a la población a reaccionar «de forma democrática, constitucional y cívicamente, por el desprecio que el régimen ha tenido con la gente de Roscio y de los pueblos del sur de Guayana».