Falcón contactó a Ramos Allup, Capriles y Bertucci para tratar de recomponer la unidad

0
1583

Caracas.- A su regreso de España, el excandidato presidencial Henri Falcón confesó haber contactado a Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y Javier Bertucci en procura de “hacer una gran causa común nacional para recomponer la unidad”.

“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un papel, una etapa con aciertos y desaciertos, con victorias y derrotas, pero el momento actual nos obliga a repensar en una estructura opositora mucho más plural, amplia, más allá de las diferencias para ponernos de acuerdo en un plan de país”, precisó.
Indicó que también contactó al Frente Amplio y expresó su interés por sostener un diálogo con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y con Fedecámaras.
El excandidato presidencial en las pasadas elecciones del 20 de mayo, postulado por los partidos Avanzada Progresista, Copei y el MAS entre otras organizaciones políticas, también se refirió al reclamo de la Iglesia a la oposición de resolver sus diferencias y a revisar su “misión” para en unión solucionar la crisis del país.
“Lo que plantea la CEV es el sentimiento del pueblo venezolano que busca soluciones por el problema del Gobierno, de la salud, luz, transporte… y allí están los partidos de la oposición que deben dejar las confrontaciones porque son los intérpretes de ese sentimiento de frustración que vive el pueblo”, agregó.
Para Falcón, líder de la nueva plataforma opositora “Concertación por el Cambio” la salida debe ser “pacífica, electoral y democrática”.
Reiteró que el grupo participará en los próximos comicios de concejales e insistió en sus reclamos al CNE por mejores condiciones y garantías electorales.
Acompañado por dirigentes del MAS, AP y activistas políticos entre ellos Luis Fuenmayor Toro, Enrique Ochoa Antich, Josefina Baldó, Daniel Santolo y Julio César Pineda entre otros, Falcón ratificó su posición en contra de la abstención por considerarla “una forma de suicidio político que no tiene ninguna utilidad más aún cuando el 85% de la población rechaza al gobierno de Nicolás Maduro”. El Universal