Falcón: Hay que frenar el sectarismo

0
95

El Gobernador del estado Lara asegura que «para superar la crisis económica hay que trabajar en conjunto con el sector empresarial. Es preferible la concertación con los empresarios a la profundización de los problemas».

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, afirmó que en relación a los problemas económicos que vive en país, «nadie puede jugar al fracaso nacional».

Insistió en la necesidad de frenar el sectarismo y las amenazas y en su lugar, activar de inmediato el diálogo productivo por Venezuela, convocando a los empresarios, al sector productivo comprometido con el país, independientemente de su color político.

Falcón aseguró que el pueblo reclama soluciones concretas. «Todos los días estamos metidos en los barrios, en los campos, en los caseríos, a nosotros no nos van a echar cuentos, y allí en los sectores populares, la gente pide que se acaben las peleas, la retórica política, las amenazas y el sectarismo».

El dirigente cree que el país tiene las potencialidades para salir adelante, lo que falta es voluntad para tomar decisiones y abrir canales de diálogo con todos los sectores. «No se puede seguir privilegiando la agenda de la confrontación y de la polarización, porque afecta a la mayoría».

Sostiene Henry Falcón que «es preocupante que el gobierno nacional no busque un entendimiento con los empresarios para lograr soluciones contundentes a través del diálogo a los diversos problemas económicos que agobian al ciudadano.
Observamos todo lo contrario, el ejecutivo nacional ha sido extremista contra los productores nacionales, así no se genera la confianza para atraer nuevas inversiones al país; esa política se debe rectificar, tenemos que entendernos por Venezuela y no es con la confrontación que se logrará resolver los problemas prioritarios como la inflación, el alto costo de la vida, la devaluación de la moneda, la escasez, el desabastecimiento y la baja productividad».

Opinó que es urgente la concertación para generar un plan de crecimiento económico con la participación de todos y agrega que «el gobierno no puede seguir tomando medidas económicas aisladas, que a la final no resuelven los problemas y generan una mayor decepción. El pueblo está perdiendo la esperanza y eso es peligroso».

«Es la hora de reflexionar y rectificar para evitar escenarios de violencia que nosotros no deseamos ni promovemos».

TIEMPO DE OPORTUNIDADES

El gobernador Henry Flacón, señala que a pesar de las adversidades que son tiempos de oportunidades. Las elecciones parlamentarias representan un camino constitucional para alcanzar el equilibrio democrático desde la Asamblea Nacional. Lograr la mayoría a favor del cambio democrático es una obligación para las fuerzas unitarias del país. Eso permitiría iniciar la reinstitucionalización y colocar los poderes públicos al servicio de Venezuela y no de alguna parcialidad política.